Con todas las medidas de prevención e higiene, aperturarán el tianguis en Huatusco.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – El próximo domingo se volverá a instalar el tianguis en Huatusco en la explanada de la Zapata, y en la calle 4 entre avenidas 1, 3, 5 y 7.

En reunión sostenida con las autoridades de Huatusco, los representantes de los tianguistas acordaron la instalación del tianguis con todas las medidas de prevención contra el Covid-19.

Con un horario de 8 de la mañana a 5 de tarde, el tianguis dominical volverá a instalarse con la colocación de filtros en entradas y salidas, así como las bocacalles.

El uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, un espacio de un metro y medio entre cada puesto; se prohíbe la entrada a menores de 12 años y adultos mayores; fueron parte de los acuerdos que se firmaron entre las autoridades municipales y los representantes de los tianguistas.

En la explanada de la Zapata, se reducirán los espacios a los puestos con más metros; quien no supere los 10 metros se descontarán 2 metros y más de 10, se descontarán  4 metros; respetando a los puestos de 2.5 metros;  procurando que haya una distribución que permita se lleven a cabo las medidas de sana distancia.

Asimismo, solo habrá dos entradas y salidas para el tianguis de la explanada, sobre la calle 6 esquina   frente a Bodegas Aurrera y la que está junto a una pizzería, las demás permanecerán cerradas.

Cabe mencionar que los tianguistas adultos mayores que no se instalen en sus puestos por así convenir a su salud y cuidados, no perderán su lugar, éste se les respetará hasta que ellos crean conveniente regresar a laborar.

Por otra parte, para evitar la conglomeración de personas en la avenida 7, calle 4 entre avenidas 1, 3, 5 y 7; se colocará solo la mitad de puestos un domingo y al otro domingo siguiente, la otra parte, así habrá más espacio y cuidados; mencionaron las autoridades municipales.

Finalmente, se acordó que la instalación del tianguis será determinado por el color en la semaforización epidemiológica en que se encuentre el municipio de Huatusco con respecto al coronavirus, comunicado que emita el Comité Técnico de la Secretaría de Salud Veracruz.