Con éxito Segunda Muestra Municipal de Escoltas en Zentla.

Por Redacción Época N.M.

Col. Manuel Glez. – En días pasados en las instalaciones de la Esc. Primaria “Enrique C. Rébsamen”, se llevó a cabo la Segunda Muestra de Escoltas del Municipio de Zentla. En el marco previo a la celebración del Día de la Bandera y con el propósito de fomentar los valores cívicos, el H. Ayuntamiento de Zentla encabezado por el C. Pedro Rincón García, a través de la Coordinación de Educación se realizó significativo evento con la participación de trece instituciones educativas del municipio y dos invitadas.

Con la presencia de autoridades municipales representadas por el Lic. Cosme Hernández Munguía, Secretario del H. Ayto., supervisores escolares y un cuerpo de observadores las escoltas exhibieron diversas técnicas de desplazamientos y formaciones, representando orgullosamente a sus planteles.

Las escuelas participantes fueron: Preescolar “Luis González Obregón” de Ejido La Piña; Primarias: “Enrique Rodríguez Cano” de Ejido La Piña, “José Murillo” del Pueblito de Matlaluca, “Enrique C. Rébsamen” de Col. Manuel González, “José María Morelos y Pavón” de Puentecilla, “Ignacio Manuel Altamirano” de El Olvido, “Cuitláhuac” de La Represa, “Josefa Ortíz de Domínguez” de El Huaje; Telesecundarias: “20 de Noviembre” de Ejido La Piña, “Cuauhtémoc” de Corazón de Jesús Piña, “José Vasconcelos” de Puentecilla, “Emiliano Zapata” del Pueblito de Matlaluca, “Francisco Villa” de Sochiapa, “Jaime Torres Bodet” de Guadalupe Victoria; Telebachillerato “Col. Manuel González”.

Dichas acciones respaldadas por la administración municipal para el fortalecimiento de la educación, la promoción de los valores, responsabilidad, así como seguimiento a los trabajos coordinados del gobierno municipal con la comunidad escolar, maestros y padres de familia.