Con éxito se llevó a cabo la Jornada de Salud Visual en el DIF Huatusco.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Un total de 100 personas, se vieron beneficiadas con la campaña de Salud Visual que llevó a cabo el DIF Municipal Huatusco en coordinación con CVC Óptico, jornada de salud que se efectuó en las instalaciones de la dependencia municipal.

Los principales problemas de salud visual que se detectaron en los pacientes fueron miopía, astigmatismo, cataratas, hipermetropía; entre otras. Las personas que requieren la atención de un médico especialista fueron canalizadas a instituciones públicas de la capital del estado.

Los beneficios que se ofrecieron en esta campaña, fueron exámenes de la vista gratuitos, además de los costos de los lentes a un 50% menos que en las diversas ópticas, ya que la institución aportó la otra parte del costo total de los lentes.

Debido al éxito de esta campaña en salud, es probable que la próxima Jornada de Salud Visual en el DIF Municipal Huatusco, se lleve a cabo el próximo año, en el mes de enero, indicó Miguel Ángel Sedas Castro, presidente de la institución.