Con éxito, se llevan a cabo la Jornada de Mastografías y Jornada de Papanicolaou.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Este miércoles, se llevó a cabo la inauguración de importantes Jornadas de Salud de Mastografía y Papanicolaou, acciones en salud que están beneficiando a cientos de mujeres huatusqueñas.

Fue en las instalaciones del DIF Huatusco, donde las autoridades municipales y de salud, se dieron cita en el lugar, para llevar a cabo la inauguración del evento.

La Jornada de Mastografía se realiza a un costado del parque Zaragoza, en las unidades móviles, ubicadas en la calle 7 entre avenidas 2 y 4. Personal del sector salud, se encuentra atendiendo a las personas desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En tanto que la Jornada de Salud que se lleva a cabo en las instalaciones del DIF Huatusco, hasta el día de mañana jueves, ofrece los servicios de exploración de mama, implementación de métodos anticonceptivos, papanicolaou y PCR.

Entre las autoridades municipales se contó con la presencia de los ediles Roberto Schettino Pitol, Dagoberto Solís Castro y Altagracia Cózar Peña; en representación de la alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado, la licenciada Clotilde Castro Toss; la directora del DIF Huatusco Sonia Ameca Acolt.

Por parte de las autoridades de salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Córdoba, la subjefa Doctora Alma Patricia López Morales, en representación de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Doctora Nadia Rodríguez Fernández; la Coordinadora de Salud Reproductiva , Doctora Roció Solís Marín , la responsable del programa Cáncer de Mama , Doctora Linda Sarai Jiménez Velázquez, el Ingeniero Ernesto Velasco Álvarez , Encargado de la Unidad de Mastografía, la Responsable de Planificación Familiar , Doctora Nora Montserrat Trejo Nieves y la Licenciada Paola Hernández García, quien es la encargada de darle seguimiento a los a resultados de las pacientes.