Con éxito culmina primer semestre de acciones contra el mosco del dengue, zika y chikungunya.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Desde principios del año en curso, la administración municipal que preside Baldinucci Tejeda Colorado, inició acciones sanitarias contra el mosco del dengue, zika y chikungunya, a través de la Brigada de Vectores de la Dirección de Desarrollo Social.

Acciones que han sido complementadas con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de la ciudad de Córdoba, que a través de su área de vectores, han estado atentos a los apoyos solicitados por este gobierno municipal.

La primera acción con que dieron inicio estas actividades de salud, fue la aplicación del abate en tanques y recipientes donde se almacenan agua en los hogares de las personas, así como la supervisión de patios, para que estos se encuentren totalmente limpios.

Asimismo, una de las medidas llevadas a cabo fue la descacharrización de patios y terrenos, evitando que se acumulen objetos como llantas, botellas, entre otros; que puedan ser criaderos de mosquitos.

Cabe mencionar que para facilitar las acciones de fumigación ambiental contra el mosco del dengue, a principios de este año, la munícipe adquirió una maquina termina nebulizadora, herramienta que ha sido de gran ayuda para llevar a cabo las acciones de fumigación.

Todas las colonias de Huatusco, así como calles y avenidas del centro de la ciudad se han fumigado, aunado a esto, los lugares de concentración como el panteón municipal, el mercado, los lugares de esparcimiento; también los lotes baldíos cuyas plantas hospederas pueden ser punto para criadero de larvas; han sido fumigados.

También las 27 localidades del municipio han sido recorridas por la brigada de vectores del Ayuntamiento, fumigando escuelas, salones sociales, capillas, casas de salud, calles y caminos de cada comunidad.

Miguel Ángel Bonilla Díaz, entomólogo de la Jurisdicción Sanitaria No 6 de Córdoba, reconoció la labor que ha venido realizando la presidenta municipal Baldinucci Tejeda Colorado para evitar la proliferación del mosco del dengue, zika y chikungunya en el municipio de Huatusco.

Rosalba Andrade Cortés, Directora de Desarrollo Social, informó que con la colocación de larvicida en los tanques con agua en las casa, inició este lunes el segundo semestre de acciones sanitarias contra el mosco del dengue, zika y Chikungunya.

Comparte este artículo....