Con emocionante encuentro se despide Toros de Sochiapa de la LIV; pasa Yanga.

Por: Juan Dionisio Sánchez Huerta

Sochiapa, Ver. – Con un emocionante encuentro se despidieron de su afición los Toros de Sochiapa, perdiendo ante Cañeros de Yanga al son de 6 carreras contra 5, esto dentro de los Play Offs de la Liga Veracruzana de Béisbol.

Un gran juego se vivió este sábado dentro del estadio municipal de Sochiapa, cuando el equipo local tenía que ganar o morir, mandando a la loma de los disparos a Efrén «El Gato» Guzmán, quien mantuvo frío al enemigo por espacio de 5 entradas recibiendo únicamente 1 carrera.

Pero por errores en el cuadro su labor se vino abajo, cuando con sencillo Víctor Vázquez y un mal tiro a tercera del catcher Gustavo Ruiz, entraron Gerardo Vázquez y Edgar Bravo moviendo los cartones 3-0.

Fue en la quinta cuando Yanga sumó dos la pizarra, desilusionado aún mas a la afición con otras 3 en la octava y con esto mover el tablero 6-0.

La contestación de Toros fue en el octavo episodio, cuando en fly de sacrificio de Josué García, mandó al plato a Derek Escobar para el 5-1.

En ese mismo inning, Rodrigo Gamboa pegó un palo de vuelta entera solitario para el 6-2.
En la octava Enrique Figueroa hizo vibrar la afición, cuando con dos en base y un out, pegó cuadrangular por todo el izquierdo acercando a Sochiapa 6-5.

Ya en el noveno capitulo no pudo realizar la igualada Sochiapa, por lo cual el triunfo fue para Cañeros de Cuitláhuac, quienes plagados de peloteros jóvenes ahora buscarán su pase a la final de la LVB.