Con acto cívico celebran el Día de la Bandera Nacional.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Con motivo del Día de la Bandera Nacional, el ayuntamiento de Huatusco en coordinación con varias escuelas del municipio, llevaron a cabo un acto cívico en la explanada del parque Zaragoza de esta ciudad.

En punto de las 9 de la mañana, iniciaron los honores a nuestro Lábaro Patrio con la participación de 23 escoltas de diversos institutos educativos, tanto de cabecera como de localidad; así como la Asociación Civil Nicolás Bravo No. 70.

El síndico Roberto Schettino Pitol fue el encargado de abanderar la escolta de la escuela de Bachilleres Huatusco, al mismo tiempo cada director de las escuelas, hizo lo mismo con sus escoltas.

La participación en los honores a la Bandera Nacional fue distribuida de la siguiente manera: como maestra de ceremonias la alumna Melissa Sampieri Espinoza de la escuela de Bachilleres Huatusco, la banda de guerra a cargo de los alumnos del CECYTEV Huatusco, el juramento a la bandera por la alumna Charlotte Daniela Demuner Ramírez del colegio Francisco Gabilondo Soler, poesía coral a cargo de los estudiantes del cuarto grado, grupo “B”de la primaria Miguel Alemán y la reseña histórica por el alumno Joan Altobelli Sarmiento Mendoza, de la primaria Enriqueta Sehara.

[metaslider id=»33303″]

Este 24 de febrero, los mexicanos celebramos el Día de la Bandera Nacional. La Bandera Nacional Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio valor y lucha de los mexicanos.