Comerciantes de Tecolutla piden la permanencia del filtro sanitario.

*** Ante el semáforo rojo que por contagios de coronavirus presentan los municipios aledaños y estados de la república, de donde provienen visitantes a éste lugar turístico.

Por Ambrosio Pablo Hernández

Tecolutla, Ver. – Comerciantes ambulantes de este municipio, solicitaron al Ayuntamiento que se siga aplicando el filtro sanitario en las entradas de la cabecera municipal, ante el semáforo rojo que por contagios de coronavirus, presentan los municipios aledaños y estados de la República, de donde provienen la mayor cantidad de visitantes a éste lugar turístico.

En solicitud expresa enviada a la Presidencia Municipal, los comerciantes piden la permanencia del filtro sanitario y de esa manera se eviten más contagios derivados de la afluencia de personas provenientes de los lugares y que podrían estar infectados, pero sin presentar síntomas de COVID 19.

A los vendedores les preocupa que los ingresos que obtengan por la venta de sus productos a los visitantes provenientes de lugares con semáforo rojo por los altos porcentajes de contagios de coronavirus, de poco les van a servir para atenderse si desarrollan el COVID 19, ya que los gastos son altos y los hospitales públicos no cuentan con la capacidad suficiente para atender la demanda de camas y tratamiento específico.

El documento firmado  por. Armando Rodríguez Velázquez, secretario general de la CROM en  Tecolutla y avalado por otros líderes de comerciantes y casi tres centenares de firmas de personas, detalla las razones por las que solicitan al Ayuntamiento, que se analice concienzudamente la viabilidad sanitaria de abrir las puertas del municipio al turismo, pues tan solo el hospital para la atencion de enfermos de Covid 19 ubicado en Poza Rica y que es el más cercano, ya está saturado y no cuenta con espacios para atender a más pacientes.

Lamentan la actitud de un grupo de empresarios que exigen bajo argucias legales, la inmediata apertura a la actividad turística y que les importe más sus ingresos monetarios que no reciben por la contingencia sanitaria, que la vida de sus empleados y sus familias, ya que estos son los que tienen el contacto directo con los visitantes provenientes, en su mayoría, del Estado de México y la capital del país, en donde se presentan los más altos índices de contagios de coronavirus.

En Tecolutla, como en otros municipios en que la actividad principal es de servicios al turista, debe ser prioritaria la protección de la población vulnerable y que es la cual corre el riesgo de perder la vida en caso de ser contagiada por el coronavirus y desarrollar el COVID 19, que como se ha informado recientemente, también está cobrando víctimas entre los jóvenes que se creían resistirían el embate de la enfermedad.

Son los empresarios que más se han visto beneficiados con la gran afluencia de turistas todos los fines de semana, los que exigen se levante la restricción y elimine el filtro sanitario que ha mantenido el bajo índice de contagios en el municipio, anteponiendo su interés mercantil a la salud de los habitantes y sus familias que, en su mayoría, viven de la micro actividad comercial y tratan directamente con la gente que visita Tecolutla, puntualizó el dirigente cronista.

A continuación el documento firmado  por Armando Rodríguez Velázquez, secretario general de la CROM en  Tecolutla y avalado por otros líderes de comerciantes y casi tres centenares de firmas de personas:
Comparte este artículo....