Comedor Comunitario seguirá funcionando durante contingencia.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Con la intención de seguir apoyando a la ciudadanía sobre todo durante esta contingencia por COVID-19, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, instruyó a personal del DIF municipal para que continuara abierto el comedor comunitario en el que se otorga apoyo alimentario de manera gratuita a personas vulnerables y ciudadanía en general.

Cabe recordar que este comedor comunitario que apenas tiene un mes funcionando, se dudaba que siguiera abierto debido a la contingencia en el municipio; sin embargo, se tomó la decisión de que siguiera dando servicio ante la posibilidad de ser un factor más para la mitigación de las complicaciones del aislamiento social en esta temporada.

Indicó que, aunque está dirigido a personas de la tercera edad, discapacitados y ciudadanos vulnerables, el comedor estará dando servicio a todas las personas que así lo deseen, sólo con la diferencia de que en el caso de los primeros será gratuito, mientras que quienes tienen la posibilidad de aportar una cuota de recuperación estarán dando cinco pesos solamente.

El comedor comunitario da servicio de desayuno y comida de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 10:00 horas y de 13:00 a 14:00 horas, estando disponible el servicio para llevar, por lo que se le pide a los ciudadanos a llevar recipientes para almacenar los respectivos alimentos, en caso de que alguien quiera consumir sus alimentos en este lugar lo podrá hacer pero con las medidas preventivas pertinentes.

La alcaldesa, exhortó al personal que prepara los alimentos a que realicen el lavado de manos constante para la preparación de los mismos, además de contar con gel antibacterial para quienes visiten el comedor, no aglomerar personas y en todo momento llevar cubrebocas.