COMBATEN REZAGO EDUCATIVO.

* Empleados municipales se pondrán al corriente con sus estudios de nivel básico.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver.- En coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), el ayuntamiento municipal a través del área de Educación, dará inició con las clases y certificaciones de primaria y secundaria para todas aquellas personas interesadas en concluir estos estudios de nivel básico.

Personal del IVEA encabezado por la Coordinadora regional de la zona Huatusco, Gina Gasperín, explicó el proceso para concluir y certificarse en ambos niveles a cerca de 20 empleados del ayuntamiento interesados en concluir sus estudios.

Al respecto, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, conminó a los empleados a participar en este proceso para obtener sus certificados por medio de un examen o concluir sus estudios a través de los horarios flexibles con los que cuenta el IVEA en la recién inaugurada Plaza Comunitaria de Ixhuatlán Del Café.

Agregó la alcaldesa que con el fin de combatir el rezago educativo, el personal del ayuntamiento pondrá el ejemplo e invitaran a sus familiares para que participen en los exámenes de diagnóstico.

Informó la coordinadora del IVEA que en días pasados sostuvo una reunión con el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Andrés Merino García y habrán de coordinar un grupo de jóvenes para que alfabeticen en las comunidades del municipio y promuevan el uso de la Plaza comunitaria para continuar con sus estudios aquellos que estén con rezago.