COMBATEN DOS NUEVOS INCENDIOS EN COSCOMATEPEC.

*** Ambos ubicados en la zona alta del municipio y con superficies de bosque mesófilo de montaña.

Coscomatepec de Bravo.- Debido las altas temperaturas y fuertes rachas de viento, Protección Civil municipal en coordinación con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), mantienen en las últimas horas el combate a dos incendios producidos en Potrerillo y Tetelzingo.

El primero de ellos se produjo la tarde del lunes en una zona de bosque de alrededor de 1 mil 500 metros, mismo que fue atacado con la elaboración de brechas corta fuego para evitar su avance; sin embargo, por las condiciones climatológicas de este martes, el fuego se sigue propagando al “saltarse” las llamas de las brechas.

Otro incendio que se reportó la mañana de este martes, fue cerca del vivero de Tetelzingo donde apenas el fin de semana pasado se logró sofocar un incendio similar luego de tres días de haber iniciado.

La titular de PC municipal indicó que debido a las condiciones climáticas, es altamente probable que el fuego persista al menos para la noche de este martes, momento en el que podrían controlarlo al bajar la temperatura; sin embargo, las llamas podrían reavivarse durante la mañana del miércoles al persistir el ambiente cálido y seco.

Funcionarios exhortan a la población a no realizar actividades que pudieran originar incendios forestales o de pastizales; ya que el origen de ambos incendios podría deberse a quemas agrícolas que se han salido de control, por lo cual se le pide a la población que informe de inmediato en caso de ubicar un incendio a la línea de emergencias 911 o al 800 INCENDIO (80046236346).

Cosulta también la sección de Coscomatepec

———————————————
Esta información no puede presentarse con fines de promoción de gobierno, ni de ningún servidor público y se reproduce con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.