Comapa refuerza medidas ante casos de COVID-19 en municipios vecinos.

De la Redacción Época N.M.

Comapa, Ver. – Luego de que las autoridades sanitarias federales hicieran la declaración de la fase 3 de contingencia por el COVID-19, autoridades municipales de Comapa a través del Consejo Municipal de Protección Civil, tomaron en acuerdo de continuar con las medidas sanitarias que se emitieron en la declaratoria de emergencia.

El Director de Protección Civil de Comapa, Luis Téllez Contreras comentó que se volvieron a instalar los filtros en las entradas al municipio, los cuales operarán de una manera más estricta, ya que a todos los vehículos en particular los foráneos se les invitará a detenerse y se bajarán los pasajeros para sanitizar el vehículo, mientras tanto se les checa la temperatura a las personas con los termómetros digitales.

Comapa se encuentra alrededor de municipios con casos sospechosos y algunos positivos, por ello las autoridades municipales se encuentran haciendo lo necesario para salvaguardar la salud de los comapeños, aunque también están conscientes de que la mayor responsabilidad la tienen los ciudadanos, ya que el gobierno federal y estatal recalcan en todo momento que la mejor medida de prevención es “quedarse en casa”.

Otras actividades que realizan para contrarrestar los efectos del Coronavirus, son la sanitización de unidades de transporte público periódicamente, como son los taxis y mixto rural; además de sanitizar los espacios públicos como parques y escuelas; así como la cancelación de todo tipo de eventos que conglomere personas y el cierre de cantinas y bares hasta nuevo aviso.