COMAPA FIRMA CONVENIO CON CEDH PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

*** Gabriel Lagunes reafirma el compromiso de su gobierno para garantizar el respeto de la dignidad de las personas.

Comapa, Ver.- El Ayuntamiento de Comapa y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Veracruz (CEDH), firmaron este martes un convenio de colaboración, para la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de los comapeños.

El Presidente Municipal Gabriel Lagunes Jáuregui aseguró que con este convenio  se busca crear  programas que contemplen objetivos, estrategias y líneas de acción, que permitan el goce y ejercicio de los derechos humanos y con ello contribuir al desarrollo personal, familiar y social del municipio.

Agradeció la presencia de la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la CEDH en Veracruz, así como del Lic. Adolfo Toss Capistrán, Contralor Interno de la Comisión y al cabildo por la firma de este convenio, que demuestra el compromiso de su gobierno para avanzar hacia un municipio más incluyente, democrática y garante de derechos humanos para todas y todos, por encima de los puntos de vista personales.

“En esta administración el respeto de las personas es primero y los derechos humanos constituyen uno de los ejes con los que estamos trabajando, razón por la que, con la firma de este convenio de colaboración, se fortalecerán las acciones gubernamentales encaminadas a que el municipio de Comapa sea más igualitario, inclusivo y respetuoso de la dignidad de las personas” concluyó.