COLORIDO DESFILE DE FERIA.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Música y fiesta se vivió este viernes en las calles de Ixhuatlán Del Café con el colorido desfile de La Feria Del Café 2019; más de 26 grupos entre comparsas, carros alegóricos, empresas comerciales, batucadas, bandas de guerra y escuelas recorrieron por toda la avenida Centenario.

El desfile lo abrieron las corporaciones de auxilio de Protección Civil, jaguares, Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos, Policía Municipal y estatal, para dar paso con los primeros contingentes de la banda de guerra Elite y posteriormente los jardines de niños “Pedro De Gante”, Federico García Lorca” y “Temoatzin”.

La escuela primaria Lázaro Cárdenas en sus turnos matutino y vespertino también participaron con tablas rítmicas y comparsas, llegando el turno de los Reyes Infantiles y Los Reyes de la Tercera Edad con una comparsa del grupo del adulto mayor.

La “Marching Band Caballeros de Córdoba”, las batucadas de Ixhuatlán y de Orizaba, las bandas de guerra de la comunidad de Potrerillo, la banda de guerra de la Universidad Politécnica de Huatusco, así como la banda del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco y sus porristas, acompañaron a los contingentes de escuelas secundarias y bachilleratos de la cabecera municipal y de las comunidades de Ocotitlán, Potrerillo e Ixcatla.

El Rey de La Alegría puso a bailar a la multitud con su singular forma de bailar, mientras que la Reina Del Café, Perla Areli Irene Colorado destacó con su belleza al paso del carro alegórico.

El comediante que interpreta a La Tía Justa hizo una parada frente a las autoridades encabezadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, así como la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia, el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos y el Secretario del Ayuntamiento, Orlando de Felipe Pulido que con su picardía hizo reír a los que presenciaban el recorrido.

El desfile fue cerrado nuevamente por corporaciones de auxilio luego de casi dos horas de recorrido; presentando saldo blanco durante este.