Coinciden ciudadanos y autoridades en estrategias para el combate al delito.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Puntos de observación, filtros de seguridad, coordinación entre ciudadanos, autoridades, fuerzas municipales, estatales y federales para el desarrollo de estrategias en la prevención y en el combate de delitos, son las acciones que serán emprendidas luego de la reunión de seguridad realizada el pasado lunes entre autoridades, mandos de fuerzas de seguridad y ciudadanos de este municipio.

La reunión convocada por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, se desarrolló en el salón social de esta cabecera municipal, logrando una audiencia de cerca de 700 personas entre ciudadanos, representantes del Consejo ciudadano de seguridad pública, autoridades municipales, agentes municipales, mandos de Policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y de la Guardia Nacional del destacamento de la ciudad de Córdoba.

En la reunión la alcaldesa, explicó la finalidad de esta reunión a puerta abierta, indicando que la inseguridad no es privativa en este municipio, sino en toda la región, el estado de Veracruz e incluso a nivel nacional; por lo tanto dijo que es necesario que sean los mismos ciudadanos y autoridades de los diversos órdenes de gobierno, los que se ocupen en proponer y desplegar estrategias para la prevención y combate al delito.

Se anunció la entrada de la Guardia Nacional y la coordinación entre las fuerzas estatales en sus diversas corporaciones como Fuerza Civil, SSP, C4 y servicios de inteligencia, además del apoyo de Policía municipal, policías auxiliares en comunidades y sobre todo la participación, colaboración y denuncia de ciudadanos a través del Consejo ciudadano de Seguridad Pública, así como la creación de vecinos vigilantes y chats de denuncia anónima.

Además se implementarán puntos de observación y filtros de seguridad para la revisión de personas y automóviles sospechosos en diversos puntos, entradas y salidas, los cuales serán instalados de manera sorpresiva y en lugares estratégicos del municipio.

Para esta reunión participaron más de 700 personas quienes dieron diversos puntos de opinión sobre los delitos y extorsiones recién cometidos en el municipio, concluyendo los ciudadanos sobre todo que deben de trabajar en conjunto con las autoridades para la prevención del delito, pero de manera reservada para que sean las fuerzas del orden quienes se encarguen de la operatividad en el combate al delito.