CNPR DE POTRERO INICIARA CAMPAÑA DE DESINFECCION EN COMUNIDADES CAÑERAS.

*** Se contará con el apoyo del Comandante de los bomberos de Cuitláhuac.

Por Javier Vargas Salinas

PORTRERO.- Debido al aumento de contagios por COVID-19 en la zona de abasto del ingenio El Potrero, principalmente en los municipios de Yanga y Cuitláhuac, la Asociación Local de Cañeros CNPR de esta factoría, iniciará una campaña de desinfección en las comunidades cañeras de estos municipios.

Lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de los cañeros CNPR del ingenio El Potrero, señalando que, para esta tarea, se contará con el apoyo del Comande de los Bomberos de Cuitláhuac, Antonio Jácome Cambambia.

Dijo el dirigente cañero ceneperristas, que ante el aumento alarmante de casos de COVID-19 que se está dando en esta zona cañera, es necesario sumar esfuerzos, aportando los recursos que están a su alcance para frenar esta ola de contagios por coronavirus, el cual ya ha comenzado a afectar a esta gran familia cañera.

Comentó Ángel Gómez que aparte de la campaña de sanitización que se implementar, se dotará de gel antibacterial, cubrebocas y lo que tengan que ser necesario para hacerle frente a este virus que, si no se atiende a tiempo, puede llegar a hacer mortal; porque es necesario para el sector cañero salir a trabajar en este tiempo de zafra, además, es urgente que la población tome precauciones extremas para ayudar a evitar la propagación del COVID-19.

Mencionó que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, el municipio de Yanga registra 38 casos de COVID-19, teniéndose 8 defunciones y 15 casos sospechosos.