Clases a Distancia Obligadas por la Pandemia.

Por Omar Avelizapa Moreno

La Pandemia del COVID-19  Obligó  a México, a que el Ciclo Escolar  2019-2020  se Terminara a Distancia el 19 de junio del presente año, a la mayoría de los docentes  nos tomó de sorpresa,  ya que  jamás  se  pensó que una situación de salud pública nos obligara a retirarnos de las aulas presenciales, y buscar los mecanismos virtuales para que se continuaran las clases a distancia.

Lic. Omar Avelizapa Moreno

Esta situación no fue  fácil, ni para Docentes, Alumnos y Padres de Familia, ya muchos alumnos no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias ante esta situación, no es porque no quieran, sino que  la Situación Económica de las Familias es Complicada en este momento, ya que  se detuvo  gran parte del sistema económico y  laboral, esto impacta directamente a las familias, unas de forma directa y otras indirectas, y esto  conlleva  a una situación económica difícil,   por  estas circunstancias, aquí se Debe Ser Empático con los Alumnos y Padres de Familia, para que en sus posibilidades no pierdan la enseñanza aprendizaje a distancia.

Por lo antes mencionado,  los docentes debemos de buscar las estrategias idóneas para que  ningún educando deje de recibir  sus clases, siempre buscando el apoyo de los padres de familia y autoridades educativas.

El   Ciclo Escolar 2020-2021 se iniciará   este 24 de agosto  del presente año,  con clases a distancia, y se requiere de la colaboración de toda la comunidad educativa para  que  se pueda cumplir con  los aprendizajes esperados que deben de efectuar   los educandos.

El gran Apoyo   que se tendrá, en esta ocasión,  es que las Clases de Educación Básica, serán Trasmitidas por Varias Televisoras  Nacionales y esto es  bueno, ya que se facilita un poco más  para los educandos de todo el país.

Pues ojala y  pronto  pasemos al Semáforo  Verde,  para que Regresemos a Clases Presenciales con los protocolos correspondientes.

Comparte este artículo....