CIERRAN TEMPLO DE COSCOMATEPEC TRAS SISMO

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver.- La Dirección de Protección Civil de Coscomatepec decidió cerrar el templo de San Juan Bautista, que registró daños en su estructura después del sismo de 7.7 registrado este martes.

Miguel Iribas, titular de la oficina, informó que se restringirá el acceso al edificio hasta que la Secretaría de Protección Civil y el Instituto Nacional de Antropología e Historia realicen el dictamen correspondiente.

El templo ya había sufrido daños la nave central y las torres a causa del sismo ocurrido en septiembre del 2017, pero se asignaron recursos federales para realizar algunas reparaciones.

Debido al fuerte sismo del martes, personal de Protección Civil y Bomberos Municipales realizaron un recorrido, confirmando que las columnas y algunos de los muros que fueron reparados presentaron cuarteaduras.

Los sacerdotes encargados de la parroquia informaron a la feligresía de esta decisión, siendo hasta los próximos días que se dará a conocer si existen las condiciones para volver a abrir el templo o si tendrá que cerrar mientras se realizan las reparaciones necesarias.

Comparte este artículo....