CIERRAN CENTRO DE HUATUSCO POR DESASOLVE DE DRENAJE

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Las calles del centro de Huatusco fueron parcialmente cerradas este martes, por la Comisión de Agua y Saneamiento, que realiza trabajos de desasolve de la red de drenaje.

Aunque en promedio la liberación de las tuberías debe tardar una hora, en la ciudad los trabajos se han prolongado hasta dos días por la cantidad de desechos que se arrojan al drenaje.

El personal de la Comisión Municipal de Agua, reveló que uno de estos casos se presentó en las inmediaciones del panteón municipal, pues ahí se concentró el cebo del que se deshacen los carniceros arrojándolo al drenaje.

La brigada encargada de destapar las tuberías ha encontrado, también trapos y toda clase de basura que los huatusqueños tiran en la vía pública, lo que provoca la inundación de las calles de la ciudad cuando llueve.

Es con apoyo de un camión vactor de la Comisión Nacional del Agua, que se hacen los trabajos de desasolve en aquellos sitios, donde las tuberías están tapadas.

Los brigadistas comentaron, que después de darle mantenimiento al centro de la ciudad, se trasladarán a varias colonias como lo han hecho en días previos.