Central Potrero llegará a las 900 mil toneladas de caña molida.

* Representa alrededor del 66 por ciento del estimado de esta zafra 2017-2018.

* A partir de este lunes el CPCC de esta factoría inicia reparto de sueros.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- Con una excelente molienda avanza el ingenio Central Potrero en esta zafra 2017-2018 donde en los próximos días llegará a las 900 mil toneladas de caña molidas y con un buen KARBE que le permitirá a los cañeros abastecedores de la factoría poder alcanzar un buen precio de liquidación al término de la molienda.

Ángel Gómez Tapia, líder de los cañeros ceneperristas de Central Potrero, informó que se muelen a diario más de 10 mil 500 toneladas de caña; se tiene un KARBE de 121.529 kilos, lo que representa un 0.479 más que en la zafra anterior 2016-2017, lo que les hace suponer que alcanzaran un mejor precio por tonelada de caña que la pasada molienda.

Indico que la semana que concluyo presenta excelentes resultados en la caña molida; en la calidad de la materia prima, esto a pesar de las excesivas quemas accidentadas de la caña; se tuvo una ganancia de 0.617 de KARBE, haciendo un llamado a los productores y a todos los involucrados en esta agroindustria azucarera, a sumar esfuerzos para evitar la quema accidentada.

ESTE LUNES LA ENTREGA DE SUEROS VITAMINADOS

Por otro lado, el presidente de la ALC CNPR de Central Potrero, Ángel Gómez, comentó que a partir de este lunes 6 de marzo, el Comité de Producción y Calidad Cañera, inicia la repartición de sueros vitaminados a todos los grupos de cosecha, por lo que deben solicitarlo con los inspectores de campo.

Por último dijo que se ha compartido con el sector cañero una sencilla manera de preparar un suero casero: en un litro de agua hervida o filtrada se mezclan dos cucharaditas de azúcar; i cucharadita de sal, una de bicarbonato y jugo de limón.

Comparte este artículo....