CELEBRAN PREESCOLARES INICIO DE LA PRIMAVERA.

Coscomatepec de Bravo.- Con coloridos trajes de animales y mensajes para el cuidado del agua, niñas y niños de edad preescolar participaron en el desfile de primavera de este martes.

Trajes de leones, tigres, mariposas, abejas, peces, aves, conejos, ratones e incluso tortugas, ranas y lagartos, se pudieron apreciar en el recorrido que inicio a las diez de la mañana en la plazuela Miguel Hidalgo.

Acompañados del sonido de batucada y sus respectivos Reyes de Primavera, decenas de infantes de los jardines de niños “Celestin Freinet”, “Dr. Rafael Márquez Del Valle» y “Francisco Gabilondo Soler” bailaban y aplaudían a su paso para festejar la llegada de esta estación.

Además de dar la bienvenida a esta época del año en el que su término proviene de la frase “primer verdor”; algunos de los contingentes portaban frases para tomar conciencia y cuidar el agua en referencia de que este 22 de marzo también se celebra el Día Mundial del Agua.

Al término del recorrido, las corporaciones de Tránsito del estado, Seguridad Pública y Protección Civil municipal, reportaron un saldo blanco al mantener una vigilancia constante para salvaguardar la integridad de los participantes.

———————————————

Esta información no puede presentarse con fines de promoción de gobierno, ni de ningún servidor público y se reproduce con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.