CELEBRAN EL 14 DE FEBRERO LEGALIZANDO SU UNIÓN.
* Treinta y Cinco parejas participaron en las Bodas Colectivas.
* El evento se realizó en la explanada del cerrito de Guadalupe.
Por Redacción Época N.M.
Huatusco, Ver.- En la explanada del cerrito de Guadalupe, se llevaron a efecto las Bodas Colectivas. Treinta y cinco personas dieron certeza jurídica a su unión este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
La pareja de mayor edad que formalizó su unión, fueron Francisco Hernández Sánchez y Carmen Cano de 89 años y la más joven, con 19 años , Marco Antonio Lazcano Rodríguez y Sara Lizbeth Flores Luna.
En su mensaje, la presidenta municipal, Baldinucci Tejeda Colorado, felicitó a los contrayentes, exaltando la decisión de legalizar su unión “Hoy seremos testigos de un gran momento en la vida de éstas parejas que vienen a legalizar su unión. Los felicito y, alabo el compromiso que hoy expresan, al fundamentar su relación sobre bases firmes y sólidas, como lo es el matrimonio por lo civil. La familia es el núcleo de toda sociedad, el eje donde versan los valores y la formación de los hijos, para que el día de mañana; sean hombres y mujeres de bien”.
La oficial del Registro Civil, Josefina Temis Tontle, fue la encargada de unir en legal y legítimo matrimonio a las 35 parejas, recordándoles que su proyecto de vida se mantendrá sólido, si basan su matrimonio en el respeto, la tolerancia y en saber cumplir sus obligaciones como pareja.
A este evento acudieron, el síndico Roberto Schettino Pitol, la regidora segunda Arely Flores luna, la regidora tercera Altagracia Cózar Peña; así como familiares y amigos de los contrayentes.
Al término de la ceremonia, las parejas fueron festejadas en medio de un ambiente romántico con la rondalla de la Universidad Politécnica Huatusco y además; degustaron delicioso pastel que fue servido a todos los presentes.
Cabe mencionar; que es la primera vez que se celebran los matrimonios colectivos por lo civil en el emblemático cerrito de Guadalupe, lo cual fue del total agrado de los contrayentes y de sus familiares.