Caso sospechoso de coronavirus en Huatusco, es de Chichiquila, Puebla.

*** Fue recibido en el Hospital Dr. Darío Mendez Lima y canalizado a Boca del Río.

Por Roberto Vázquez

Huatusco, Ver. – El caso sospechoso a COVID-19, que dio a conocer el día de ayer la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, es una persona de Chichiquila, Puebla, fue atendida en el Hospital Civil Dr. Darío Méndez Lima con síntomas similares al coronavirus.

Lo anterior fue dado a conocer por fuentes extra oficiales, los cuales informaron que en el transcurso de ayer viernes fue recibida una persona del sexo masculino de Chichiquila en el Hospital Civil Dr. Darío Méndez Lima, el cual presentaba un fuerte dolor de cabeza, dolor de huesos y alta temperatura corporal, síntomas similares a pacientes con coronavirus.

Los médicos al darse cuenta de los síntomas, lo dieron a conocer a la Secretaría de Salud del estado de Veracruz quienes lo tomaron como sospechoso, por lo que dicha dependencia procedió a canalizarlo al municipio de Boca del Río, donde le realizaron una prueba de sangre y están en espera de los resultados.

También se dio a conocer que esta persona es de los que van a trabajar a México y que regresan cada fin de semana, por lo que se cree que si da positivo, a lo mejor las demás personas que viajaron con él también están contagiadas.

Hasta el momento de redactar esta nota, aún no se recibían los resultados del estudio, por lo que se cree, será en las próximas horas.

De dar positivo será el primer caso en este municipio, a pesar de que la persona es de Chichiquila, puede ser el inicio de otros infectados, ya que los síntomas de este patógeno se empiezan a sentir 14 días después del contagio.