CAPTURAN A TRES POR HOMICIDIO DE ELEMENTO DE FUERZA CIVIL

Por: Miguel Olvera

Tezonapa, Ver.- Dos agentes de Tránsito y un civil, presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, fueron detenidos por su participación en la ejecución de un elemento de la Fuerza Civil.

Cómo se recordará, Eduardo Martínez López, elemento de la Fuerza Civil fue “levantado” cuando se encontraba en el parque de Laguna Chica, del municipio de Tezonapa y minutos después fue encontrado asesinado a balazos en Omealca.

Los detenidos son Feliciano “N” y Andrés “N”, quienes se desempeñaban como agentes viales en Tezonapa y Haggeo “N”, a quienes se acusa de delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego.

De acuerdo a fuentes oficiales, fue este jueves que se reportó a los números de emergencia la presencia de sujetos armados en la colonia El Silbato de Tezonapa.

Al lugar arribaron elementos policíacos, quienes detectaron a los pistoleros, que intentaron darse a la fuga y dispararon contra los oficiales, que iniciaron la persecución.

Los agresores ingresaron a un inmueble, en donde fueron detenidos; decomisándoles una ametralladora, un arma corta, cargadores, cartuchos y bolsas de mariguana.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) que en las próximas horas determinará su situación legal.