CAPTURAN A SICARIO Y NARCO MENUDISTA

Tuxpan, Ver.- Un sujeto relacionado con varios homicidios fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en posesión de un arma, droga y una camioneta con reporte de robo.

El detenido responde al nombre de José Ángel “N”, alias “El Caballo”, quien enfrenta cargos por los delitos de ultrajes a la autoridad, portación de arma de fuego y posesión de droga.

La detención ocurrió en un camino de terracería que comunica a Tuxpan con la localidad Hidalgo Amajac, municipio de Álamo Temapache, cuando los oficiales se percataron de un vehículo estacionado en aparente estado de abandonado encontrándose en el interior una persona quien, al notar la presencia de la policía, comenzó a insultar y a agredir físicamente con una arma de fuego a los elementos de Fuerza Civil, quienes finalmente lo sometieron.

Al realizarle una inspección, le aseguraron una mariconera que contenía 49 cigarrillos con hierba verde seca con características similares a la marihuana, 20 dosis de una sustancia similar a la droga conocida como cristal y un arma de fuego tipo revólver.

Al revisar la camioneta Ford XLT Explorer, placas H27AUW, se comprobó que cuenta con reporte de robo de fecha 12 de agosto de 2021.

Fuentes oficiales revelaron que “El Caballo”; es investigado por su probable participación en varios homicidios registrados en fecha reciente en el municipio de Álamo Temapache, además de ser partícipe de otras actividades ilícitas, como la extorsión, secuestro, cobro de piso, robo a negocio y abigeato; en el norte del estado.