CAPTURAN A SECUESTRADORES DE HIJO DE EXALCALDE

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró la detención y vinculación de 2 hombres y una mujer que participaron en el secuestro de Octavio Melo, hijo de un ex alcalde de Tomatlán.
Josefina “N”, Agustín “N” alias “el Tata” y Rodrigo “N” alias “el Rodri”, fueron detenidos la tarde del lunes, gracias al trabajo conjunto de la UECS con el Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Nacional.

Fue el pasado 25 de enero que los detenidos privaron de su libertad a Octavio Melo, hijo de Roque Melo, hechos que ocurrieron en Las Compras.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana de ese día que al menos 5 sujetos armados encañonaron al productor de café, además que golpearon a su hermano, para finalmente llevarse a su víctima a bordo de su propia camioneta, una Ford, color azul, modelo 1982.

Los plagiarios enfilaron hacia Acayotla, mientras que el hermano del afectado pidió auxilio a los números de emergencia, que puso en alerta a las corporaciones policiacas.

Días después el productor fue liberado, aunque se inició una carpeta de investigación que derivó en la captura de los presuntos plagiarios.

Luego de presentarlos ante el Juez de Control del Penal de la Toma en Amatlán, se logró su vinculación al proceso penal 73/2020, por el probable delito de secuestro, dictándoles prisión preventiva.

Comparte este artículo....