CAPTURAN A LIDER DEL CJNG

Veracruz, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a “El Pizarro”, uno de los líderes del Cartel de Jalisco Nueva Generación en la zona de Jamapa y Veracruz.

El detenido responde al nombre de Juan Antonio “N”, a quien se responsabiliza de delitos como extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y asociación delictuosa; al momento de ser detenido tenía en su poder un arma de fuego y droga.

Los hechos se registraron cuando agentes estatales realizaban un operativo preventivo y de combate a la delincuencia en la colonia El Lago y se percataron que una camioneta Chevrolet Suburban, placas FEB047A, color blanco, obstruía la vialidad.

Junto a la unidad se encontraba “E Pizarro”, quien al notar la presencia policiaca, sacó de entre sus ropas un arma de fuego disparando contra la patrulla en que viajaban los policías, quienes a través de comandos verbales hicieron desistir al sujeto y que dejara el arma en el piso, procediendo a detener a Juan Antonio “N”.

Al realizarle una inspección le fueron aseguradas sobres con hierba verde al parecer marihuana; un arma de fuego corta, varios cargadores y cartuchos útiles; además, 20 mil pesos en efectivo.

En la camioneta se encontró un chaleco y un casco táctico, un paquete envuelto en cinta canela conteniendo hierba verde al parecer marihuana, así como una cartulina con un mensaje de amenaza.