CAPTURAN A LADRÓN

Por: Miguel Olvera

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un sujeto que robó una computadora portátil, fue capturado por elementos de la Policía Municipal de Ixhuatlán del Café cuando el hampón pretendía venderla.

El detenido responde al nombre de José RM, de 23 años de edad, quien vive en la colonia El Pozo de esta localidad, a quien se sorprendió en posesión de una computadora marca Lanix.

Fue la tarde del martes que el sujeto hurtó el equipo de cómputo de un negocio; la mañana de este miércoles, el malviviente fue detectado por varias personas cuando pretendía vender la computadora.

Elementos policiacos fueron alertados por la ciudadanía a través del grupo “Vecino Vigilante”, por lo que activaron un operativo de búsqueda, ubicando al parroquiano a la altura de la avenida Centenario.

Al someterlo a una revisión, se le encontró en su mochila la computadora reportada como robada, cuya propiedad no pudo acreditar, por lo que se le trasladó a los separos municipales.

Al final, el dueño del equipo reveló que no iba a proceder por la vía legal en contra de José RM, que podrá recuperar su libertad tras pagar la multa respectiva.