CAPTURAN A INDOCUMENTADOS

Xalapa, Ver.– Un total de 66 indocumentados fueron intervenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en las últimas 72 horas en los municipios de Cosamaloapan, Cosoleacaque, Orizaba y Sayula de Alemán.

La dependencia estatal informó que las personas son originarias de Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Venezuela, quienes serán repatriados por el Instituto Nacional de Migración.

en Orizaba fueron localizados 14 migrantes, mientras que en Cosamaloapan, sobre la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, se detuvo a un grupo de 5 personas, una de ellas, menor de edad.

En la carretera La Tinaja-Acayucan, en el municipio de Sayula de Alemán, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), los oficiales rescataron a 35 migrantes, entre los cuales hay cinco menores.

Fuerzas federales y estatales rescataron a 12 migrantes más en la carretera antigua a Coatzacoalcos. Las personas extranjeras recibieron atención médica y alimentación por parte de las autoridades.