CAPTURAN A HONDUREÑOS AL SERVICIO DEL CJNG

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a un grupo de 8 hondureños al servicio del Cartel de Jalisco Nueva Generación; les aseguraron armas y carteles de amenaza firmados por el citado cartel.

Los delincuentes responden a los nombres de Luis “N”, Kendan “N”, Luis Alberto “N”, Sergio “N”, Junior José “N”, Nilson Osman “N”, Juan Carlos “N” y César Oswaldo, quienes enfrentan cargos por ultrajes a la autoridad, extorsión y portación ilegal de arma de fuego.

La detención ocurrió cuando los policías estatales fueron alertados vía la línea de emergencias 911 sobre un caso de extorsión en la carretera Transístmica, en la colonia Electricista.

Al arribar al lugar, los uniformados identificaron el vehículo reportado con varios hombres a bordo, por lo que se les marcó el alto; al descender de la unidad, las personas intentaron agredir a los oficiales con cuchillos sin lograr lesionar a nadie.

En la revisión de pertenencias hallaron armas de fuego, bombas molotov y cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada, por lo que ante tales hechos se procedió a materializar la detención de los individuos y aseguramiento de armamento y unidad vehicular para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.

Trascendió que siete de los ocho detenidos, manifestaron ser de nacionalidad hondureña y que fueron contratados por el CJNG con operación en este municipio.