Capturan a homicida en Chocamán.

Por Héctor Tecalco

Chocamán. – La Policía Municipal al mando del primer Comandante con distintivo Leo, en coordinación con la Policía Ministerial de la ciudad de Xalapa, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un habitante de la localidad de Tepexilotla de este municipio, por el delito de homicidio doloso calificado.

De acuerdo a datos oficiales fue el día 17 de abril del año 2018, cuando un sujeto ató, golpeó e hirió con machete a un adolescente, y de esa manera le cegó la vida en una florería en el municipio de Actopan.

El occiso respondía al nombre de Aldahir Osorio, de 14 años de edad, y fue encontrado en el interior de un baño de la florería “El Rosal”, ubicado en la esquina de la calle Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero en la zona centro del municipio.

En aquel tiempo, las autoridades ministeriales guardaron mutismo ante la situación, por lo qué fueron los familiares qué alzaron la voz para exigir justicia.

La dependencia abrió una carpeta de investigación, para dar con el responsable.

Fue el día de hoy, cuando Agentes Ministeriales arribaron a la Comandancia Municipal, para solicitar apoyo al primer comandante con clave Leo y así llevar a efecto la orden de aprehensión en contra del presunto.

Los gendarmes en coordinación con los detectives montaron un operativo, logrando capturar al sujeto.

Se trata de Rosalino Enrique A., de 25 años de edad, originario de la comunidad de Tepexilotla, a quien al parecer se le señala por el delito de homicidio doloso calificado, bajo el número de aprehensión 44/2020, en agravio de Aldahir Osorio.

Rosalino fue llevado al reclusorio de Pacho Viejo, situado en el municipio de Coatepec.

Comparte este artículo....