CAPTURAN A HOMICIDA

Por: Miguel Olvera

Cuitláhuac, Ver. – Un hombre acusado del delito de homicidio fue capturado por agentes de la Policía Ministerial, que lo trasladaron al penal de Pacho Viejo. El sujeto ya había sido aprehendido previamente, pero un juez lo dejó en libertad.

El homicida responde al nombre de Javier “N”, de 39 años de edad, originario de Xalapa, quien es relacionado con un grupo de la delincuencia organizada.

El sujeto fue detenido el 22 de agosto del 2020 en el fraccionamiento San José por ultrajes a la autoridad y portación de arma de fuego calibre .22 mm, así como un cargador con 9 cartuchos útiles, pero fue dejado en libertad.

De acuerdo a fuentes oficiales, Javier “N”, asesinó a una persona en la capital del estado, de donde huyó, refugiándose en Cuitláhuac, donde permanecía a “salto de mata”.

Fue este jueves que los policías ministeriales ubicaron al parroquiano cuando caminaba por las calles de este municipio, a quien interceptaron e información de las acusaciones en su contra.

El presunto homicida fue trasladado al penal de Pacho Viejo, siendo en las próximas horas que el juez encargado del caso determine su situación legal.