CAPACITAN EN POLÍTICAS PÚBLICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Con la intención de fortalecer el sector femenino y coadyuvar en la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género en la administración municipal, personal femenino del ayuntamiento se encuentra capacitando en temas de desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

Por medio del Centro para el Desarrollo de la Mujer (CDM) en coordinación con el Instituto de Desarrollo Integral para las Mujeres Ixhuatecas (IDIMI), se efectúan las capacitaciones denominadas “Sororidad”, “Tipos y modalidades de violencia”, “Orientación sobre pensiones a menores”, “Asesoría en caso de violencia a menores”, “Estilos de vida activo y saludable”, “Salud de la mujer” y “Proyectos productivos”.

Mediante estos cursos y talleres se espera que el personal femenino del ayuntamiento, conformen a su vez grupos de trabajo en el mismo sector femenino pongan en práctica la información obtenida en estas capacitaciones, con la única intención de fortalecer las acciones y políticas para el desarrollo de las mujeres ya sea de manera personal o cooperativa.

Estos cursos comenzaron el pasado 3 de agosto y concluirán el próximo 31 de este mismo mes, siendo el objetivo final y por instrucciones de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, el conformar un Centro Comunitario para concentrar todas estas actividades en favor de la mujer y dar seguimiento a sus peticiones no sólo para las mujeres de la cabecera municipal sino en cada una de las comunidades.

Cabe mencionar que entre los cursos que se están desarrollando en biblioteca municipal, quienes dan estos temas son personal jurídico, psicológico y administrativo del CDM, IDIMI, DIF municipal e incluso de la Dirección de Desarrollo Social en el caso de Proyectos Productivos, por lo cual los talleres son impartidos por personal femenino capacitado que genera aún más empatía con quiénes reciben la información.

Comparte este artículo....