CANDIDATOS, PROPUESTAS Y CAMBIOS.

Por Omar Avelizapa Moreno

En este 2021, se realizarán los más de 21 mil cambios de funcionarios públicos en México. Para esto, el 6 de junio del presente año, se llevarán a cabo las elecciones en todo el país, donde se elegirán a Presidentes, Síndicos y Regidores Municipales, Diputados Locales, Diputados Federales y 15 Gobernadores.

Este proceso electoral ya empezó desde septiembre del 2020 y culmina con la jornada electoral el día 6 de junio de este año. En este momento, ya los partidos políticos ya eligieron a sus candidatos que los representarán para ocupar esos cargos.

Los partidos políticos ya tienen sus propios slogans y los candidatos tienen que hacer un diagnóstico de las problemáticas y necesidades de la población. Si en verdad, desean proponer situaciones reales y que puedan realizarse, y no utilizar la demagogia que comúnmente llevan a cabo.

Ya que el pueblo está cansado y harto de que le prometan y no le cumplan, por eso, existe desinterés por ir a votar en su momento. Para esto, se esperan que estos candidatos tengan vocación de servir (realmente servir) y no servirse del cargo, para actuar en contra de principios éticos, valores, y enriquecerse a costas del pueblo.

Ojalá, y estos candidatos, aparte de lo antes mencionado, tuvieran un perfil académico y conocimiento previo para lo que van a contender; ya que muchos en el pasado, no han tenido ni perfil, ni experiencia, ni nada que se le parezca. Si deseamos mejores resultados, los partidos políticos deben poner a los mejores contendientes que reúnan ciertos requisitos, de lo contrario, pasará y pasará el tiempo y seguiremos igual que como antes.

“Nosotros como ciudadanos, tenemos la oportunidad de hacer un cambio este 6 de junio, no la desaprovechemos y vayamos a votar conscientemente para no lamentarnos después”.

Omar Avelizapa Moreno

Escritor del libro un país no puede crecer con políticos mediocres