CANDIDATO INDEPENDIENTE DE HUATUSCO PIDE MÁS TIEMPO PARA RECOLECTAR FIRMAS

Por Miguel Olvera 

Huatusco, Ver.- Luis Enrique Hernández Illescas, candidato independiente a la alcaldía de Huatusco, pidió al Organismo Público Local Electoral que le dé más tiempo para recolectar las firmas necesarias para obtener su registro, pues alegó que son demasiadas las que solicita.

A la par, Oliver Lomos Cabrera, otro candidato independiente pero por la alcaldía de Veracruz, alegó que la pandemia representa un problema para recolectar las firmas, pues se debe tomar la fotografía a las personas sin cubrebocas y muchos se niegan.

Por lo anterior, se pidió ampliar a 20 días más para poder cumplir con el requisito del 3 por ciento de firmas del distrito electoral, lo que les daría hasta marzo para reunir las rúbricas.

Explicó que en su caso tendrá que recabar 13 mil 855 firmas, y si se cambia el porcentaje, el número bajaría a 4 mil 600.

Hernández Illescas dijo que el número de firmas es demasiado alto y pidió reducir el porcentaje a solo el 1 por ciento, en lugar del 2 por ciento, además que acusó que el OPLE es demasiado exigente.