CAMBIA COSCOMATEPEC A SEMÁFORO NARANJA

*** Esta semaforización estará vigente del 21 de febrero al 6 de marzo.

Coscomatepec de Bravo.- De acuerdo con la valoración del semáforo Covid-19 para medir el nivel de riesgo epidémico, Coscomatepec forma parte de los municipios que pasaron de riesgo medio a alto para las próximas dos semanas, lo que implica la reducción en el nivel de aforo pero no la suspensión de actividades.

Así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, durante el aviso de actualización sobre la pandemia de Covid-19, la cual estará vigente del 21 de febrero al 6 de marzo.

Informaron que de 31 municipios que estaban considerados en riesgo alto se le sumaron 42 más, por lo cual ahora son 73 los que se catalogan en naranja; en riesgo máximo o rojo continúan 7 municipios, en riesgo medio o amarillo subió a 120 municipios, mientras que en riesgo bajo o verde solamente permanecieron 12.

Ante este dictamen las autoridades sanitarias recomiendan realizar actividades según el nivel de riesgo, no dejar de aplicar las medidas sanitarias pertinentes sobre todo en el trabajo y escuelas donde se deberán aplicar protocolos estrictos de prevención, pero sin que esto implique el cierre de actividades.

En cualquiera de los niveles epidemiológicos las actividades esenciales se desarrollarán al cien por ciento, en el caso de riesgo alto en color naranja como lo es en el caso de Coscomatepec, los eventos, servicios y actividades no esenciales deberán de reducir su aforo al 75 por ciento.

Se recomienda a los ciudadanos resguardarse en su domicilio sino tienen nada que hacer fuera de él y desarrollar todas las medidas sanitarias para su protección como el lavado frecuente de manos, el uso de cubre bocas, la aplicación de gel anti-bacterial, así como guardar la sana distancia y comer saludablemente.

Cualquier duda o aclaración está a disposición la página oficial coronavirus.veracruz.gob.mx para mantenerse actualizados en temas de la pandemia y semáforo epidemiológico, así como la línea de asesoría sin costo 8000123456.