CAEN TRES CON ARMAS LARGAS Y CARTUCHOS

Coatzintla, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la captura de tres hombres en posesión de armas de fuego de alto poder en el municipio de Coatzintla. Uno de ellos es hermano de un jefe de un comando de sicarios al servicio de la 35-Z en la región de Poza Rica.

Los detenidos responden a los nombres de Moisés “N”, Bernardo “N” y Juan Jishar “N”, a quienes se aseguraron armas largas tipo R-15, Busmaster y Century Arms, de distintos calibres, cartuchos, cargadores y teléfonos celulares, por lo que procedieron con la legal detención de quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Poza Rica.

La detención fue posible gracias al reporte ciudadano de hombres armados, que se desplazaban a bordo de una camioneta Ford, placas XJ1890A con logotipos clonados de Pemex.

La unidad fue vista a la altura de la empresa Tenaris Tamsa, por lo cual, los oficiales se trasladaron al sitio donde detectaron la unidad vehicular estacionada y a los pistoleros. Trascendió que las armas aseguradas fueron utilizadas para la comisión del homicidio doloso de una mujer en el municipio de Coatzintla.

Se confirmó que Moisés “N” es hermano de José Ángel “N”, alias “El Convoy”, quien fuera jefe de una célula de sicarios de la 35-Z en Poza Rica, vinculado al jefe de plaza alias “El 50” con operaciones en la zona de Coyutla, quien actualmente se encuentra recluido en el Cefereso de Villa Aldama.