CAEN DOS DEL GRUPO SOMBRA

Tuxpan, Ver.- Dos integrantes del “Grupo Sombra” fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en posesión de fusiles de asalto, droga, así como un vehículo.

Los sujetos responden a los nombres de Eduardo Eliuth “N”, alias “El Lalo” y Daniel “N”, quienes enfrentan cargos por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Los pistoleros fueron intervenidos cuando circulaban sobre el camino de terracería que conduce a la localidad Cruz Naranjos, municipio de Tuxpan, a bordo de una camioneta tipo RAM, placas XV2089A.

Tras una inspección precautoria, les fueron aseguradas 29 sobres con marihuana las cuales portaban calcomanías alusivas a una célula delictiva; dos armas largas, cargadores, cartuchos útiles, así como la unidad vehicular, la cual cuenta con reporte de robo. De acuerdo a información extraoficial, los detenidos trabajan para la célula delictiva identificada como Grupo Sombra.

Dicha célula delictiva está vinculada con la comisión de diversos delitos de alto impacto, como homicidios, secuestro, cobro de piso, extorsión, robo de transporte de carga y negocios, abigeato y narcomenudeo en la zona norte de la entidad.

Los intervenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de ley.