CAEN 9 DEL CJNG Y ENCUENTRAN NARCO FOSAS

Xalapa, Ver.- Nueve integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, lo que llevó a la localización de fosas clandestinas en Jamapa y Medellin.

Los detenidos son Mauri Nayeli ”N”, Marlene “N”, Viridiana “N”, Octavio “N”, Rebeca ”N”, José Fernando “N”, Francisco Fabián “N”, Ramón “N” y Pablo “N”, quienes enfrentan cargos por tentativa de homicidio, delito contra las instituciones de seguridad pública en agravio de elementos de la policía ministerial y narcomenudeo.

A los sujetos se les aseguraron ocho armas largas, una granada de fragmentación, equipo táctico como playeras operativas, chalecos antibalas, cascos operativos, insignias CJNG, equipos de radiocomunicación, droga, utensilios punzocortantes y una camioneta.

Cómo parte de los cateos y detención de la célula del crimen organizado se detectaron diversos puntos en los que se encuentran cuerpos de personas inhumadas, por lo cual se cuenta con autorización judicial de diligencia controlada de exhumación, misma que ha sido otorgada conforme a derecho.

Se espera que este mismo jueves empiecen los trabajos de recuperación de los cuerpos.
Este miércoles 27 de abril, se obtuvo del juez,

A la par, los detenidos fueron vinculados a proceso y se le impuso la la medida cautelar de 1 año de prisión preventiva oficiosa, otorgándose 3 meses de investigación complementaria.