CAE MIXTO RURAL A BARRANCO EN COSCOMATEPEC

*** Muere una menor de 4 años.

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. – Al fondo de un barranco de más de 300 metros de profundidad cayó una camioneta del servicio mixto rural la tarde de este lunes. El saldo es de una menor fallecida y el conductor de la unidad, así como más de 10 lesionados, todos de Tres Aguas.

Por desgracia se confirmó que una menor identificada como Concepción IF de 4 años de edad falleció cuando era atendida en el hospital de Huatusco.

Fue alrededor de las 19:30 horas que circulaba sobre la carretera que va de Tres Aguas a Cuatolontitla una Nissan doble cabina marcada con el número económico 115, que conducía Ruperto Flores Romero de 48 años de edad, quien murió en el hospital de Coscomatepec.

Por causas desconocidas el conductor perdió el control provocando que la unidad, a bordo de la que viajaban más de 15 personas, se saliera de la carretera y cayera al precipicio.

Personas que alcanzaron a presenciar lo ocurrido solicitaron la presencia de los grupos de auxilio, arribando al lugar Protección Civil y Bomberos Municipales de Coscomatepec, así como personal de la Policía Municipal, quienes sacaron a los lesionados del barranco y los trasladaron a bordo de ambulancias y hasta vehículos particulares a los hospitales IMSS Rural Solidaridad de Coscomatepec y Darío Méndez Lima de Huatusco.

Familiares de los lesionados arribaron a los nosocomios para saber el estado de salud de quienes al momento del percance iban a bordo del taxi mixto rural.

Aunque personal de Tránsito con apoyo de una grúa arribó al sitio donde cayó la camioneta para intentar sacarla, las maniobras se prolongaron hasta entrada la noche por la distancia a la que quedó la unidad, que quedó reducida a chatarra.