CAE LA GUERA, LÍDER DEL CJNG.

Por: Miguel Olvera

Córdoba, Ver. – Diana Mayte Mejía Serna, alias “La Guera” y presunta operadora del Cartel de Jalisco Nueva Generación, fue capturada por elementos de la

Secretaría de Marina Armada de México.
La mujer, a quien se considera socia del “Bukanas”, ya había sido capturada en marzo del 2018 en la ciudad de Córdoba pero salió libre.

De acuerdo a fuentes de inteligencia Diana Mejía colaboraba en acciones delincuenciales con Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas” o “Bukana”, un expolicía municipal de Maltrata que pasó de entrenador de estacas de dicha organización delincuencial en el narcorancho San Pedro en Acultzingo, a líder de Los Zetas en la región montañosa de Veracruz.

El Bukanas también operaba en Puebla, donde diversificó sus actividades con el robo de combustible y que se encuentra prófugo de la justicia, no así su principal socia “La Güera”.

El día de ayer y derivado de un operativo de inteligencia se concretó la captura de la mujer, que en su momento fue vinculada a “Los Zetas”.

Previamente, en el 2016 fue intervenida en el centro de Córdoba junto con otra mujer a quienes se aseguraron varias dosis de droga; días antes también fue aprehendida en Puebla por robo de vehículo y asalto a transportistas.