CAE JEFE DEL CJNG

Texistepec, Ver.- Un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil e integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación concluyó con la detención del jefe de plaza del grupo delincuencial y tres de sus escoltas.

El detenido es José Luis “N”, alias “El Pelón” o “Diablito”, quien iba acompañado de Juan “N” alias “El Gordo”; Jorge Luis “N” alias “El Chino, Perro de Agua o Demetrio” y Xóchilt “N”, alias “La Flaca o Wera”, que también fueron aprehendidos.

José Luis “N”, alias “El Pelón y/o Diablito”, es identificado como supuesto jefe de plaza del grupo delictivo CJNG en la zona de Texistepec, quien reemplazó a Miguel Ángel alias “El Abuelo o El Grillo”, considerado como segundo al mando de José Roberto alias “El 80”, jefe regional del CJNG en la zona sur del estado.

José Luis “N” cuenta con antecedentes por el delito de privación de la libertad y se encuentra relacionado con actividades de robo de hidrocarburo cometidos en Hidalgotitlán.

A la par, Jorge Luis alias “El Chino”, también ex colaborador de Miguel Ángel “El Abuelo”, es señalado como presunto líder huachicolero en Texistepec, con un proceso penal vigente por delitos de ultrajes a la autoridad.

La intervención se llevó a cabo en la carretera estatal Oluta-Texistepec, en el municipio de Texistepec, derivado de una denuncia anónima en la línea 089, sobre un grupo de personas armadas a bordo de una camioneta Jeep, tipo Liberty, placas YZF124A.

Al llegar al sitio, los oficiales detectaron la unidad vehicular con cuatro pasajeros, por lo que pidieron al conductor realizarle una inspección preventiva; sin embargo, no se detuvo.

Al alcanzarlos metros más adelante, dos sujetos descendieron del vehículo y dispararon contra los oficiales, quienes lograron finalmente intervenirlos.

A los delincuentes les aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, dagas metálicas, un gran número de dosis de cocaína con la leyenda “Veracruz 2020 CJNG”, casquillos percutidos, cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada y la unidad vehicular.

Los detenidos y lo asegurado se encuentran a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.