Cabildo de Córdoba dona a Guardia Nacional predio para construir cuartel.

*** “Agradezco la gran aportación que han hecho ustedes para el crecimiento de la Guardia Nacional”: Comandante Rivera Luévano

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Con el voto unánime de las y los integrantes del Cabildo se aprobó donar a la Guardia Nacional un predio propiedad del Ayuntamiento de Córdoba para que se construya un cuartel de esa institución para contribuir a reforzar las acciones a favor de la seguridad pública del municipio y la región.

La presidenta Leticia López Landero enfatizó que desde el inicio de su administración no se ha escatimado recursos para implementar acciones que ayuden a mejorar la seguridad de las y los cordobeses. Agradeció a las y los Ediles su respaldo al aprobar e impulsar las estrategias en materia de seguridad.

“Lo he dicho y lo reitero, esta administración que me honró en representar con el apoyo del Síndico y de los regidores no hemos escatimado en autorizar recursos financieros, en este caso sería de un bien inmueble para que Córdoba se siga fortaleciendo en seguridad para el bienestar de la población. Esto es a un año de que se conformó la Guardia Nacional, entonces es una buena fecha para confirmar que aquí se establecerá la Guardia Nacional”, dijo.

Carlos Alberto Rivera Luévano, comandante del 17 Batallón de la Guardia Nacional, agradeció el respaldo de las autoridades de Córdoba con la donación de este predio que reúne las condiciones de ubicación estratégica para que el personal pueda auxiliar a la población de manera inmediata. Indicó que existe el compromiso de que los trabajos constructivos inicien este mismo mes pues personal de SEDENA ya realizó visitas previas necesarias para la adaptación del proyecto ejecutivo, confiando que se concluyan este mismo año.

“Quisiera, a nombre de mi general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; del general Luis Rodríguez Lucio, comandante de la Guardia Nacional, y de todos los hombres y mujeres aquí presentes y desplegados en el resto del país la gran aportación que han hecho ustedes para el crecimiento de la Guardia Nacional”, destacó.

El síndico único, José Javier Medina Rahme, detalló que el predio tiene un avalúo superior a los 7.3 millones de pesos, por lo que una vez que se concrete el proceso administrativo de la donación pura, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) iniciará los trabajos de construcción del edificio para lo que destinarán más de 25 millones de pesos.

La Guardia Nacional informó que construirá tres cuarteles en el estado de Veracruz uno de los cuales estará en Córdoba y se ubicará en el ejido El Garbanzal de la Congregación 20 de noviembre. El predio donado por el Cabildo tiene una superficie de dos hectáreas y cuenta con las medidas tácticas y estratégicas que requiere una instalación de seguridad.

Comparte este artículo....