BUSCAN MEJORAR LA COMERCIALIZACIÓN DEL CAFÉ.

*** Capacitan sobre indicadores que se deben de implementar para comercializar de manera óptima un café de calidad.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Un total de 25 interesados participaron en el curso virtual promovido por la plataforma Todo Café denominado “Como comercializar a un mercado de baristas y tostadores”, mismo que fue impartido por el reconocido Barista profesional, Alejandro Natzul Romero.

Este curso que fue dirigido principalmente a productores y comercializadores del sector cafetalero para impulsar su producto, fue desarrollado a través de la plataforma Zoom en un horario de 15:00 a 16:30 horas de este miércoles.

Durante la capacitación, el barista hizo ver sobre la importancia de agregar características que debe tener un café para que el productor pueda obtener un mayor precio al momento de ofertar y hacerlo más atractivo para el consumo final.

Explicó durante el curso la manera correcta de medir el rendimiento del café de acuerdo a su temperatura, almacenamiento, característica, procesamiento y humedad, con lo cual le permitirá al comprador conocer el rendimiento del café no sólo al momento de preparar una taza sino el tiempo de almacenaje que puede tener el café sin que pierda su aroma, sabor y calidad.

Todas estas características indicaron que forman parte de indicadores que baristas y tostadores buscan para comprar un buen café, y por ello es importante contar con la información sobre cada una de estas unidades de medida y darlo a conocer al potencial comprador al momento de negociar.

Cabe mencionar que este curso forma parte de una serie de capacitaciones promovidas por las áreas de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario a través de la plataforma “Todo Café”, mismas que iniciaron en octubre de manera virtual para seguir incentivando a los productores del aromático para procesar su café en su etapa final y obtener mejores ganancias.

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