Brigadas de Salud para cortadores y fleteros del Ingenio Central Potrero.

* Iniciaron este sábado 3 de marzo y continuaran esta semana en la zona de abasto, gracias al Comité de Producción y Calidad.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- Cortadores de caña y fleteros que participan en la zafra 2017-2018 en el ingenio Central Potrero, recibirán asistencia médica gracias a las Brigadas de Salud que implementó el Comité de Producción y Calidad Cañera de esta factoría.

El presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, ingeniero Ángel Gómez Tapia, comentó que por acuerdo de quienes conforman este Comité de Producción y Calidad Cañera, que son la organización hermana de la CNC que dirige el licenciado José Luis Gordillo Fernández y la empresa de Central Potrero, desde este sábado cortadores y fleteros comenzaron a recibir atención médica.

El objetivo principal que tienen estás Brigadas de Salud, es mejorar las condiciones de salud de los cortadores y fleteros, de todas las mujeres y hombres que partiucipan diariamente en la cosecha de la caña de azúcar con que se abastece al ingenio Central Potrero.

Comentó el líder de la CNPR de Potrero, que se dio inicio este sábado 3 de marzo con los grupos de cosecha de La Pesca, el martes 6 y miércoles 7 será en el corralón de carros cañeros en Potrero, estás brigadas ofrecen servicios médicos por parte del personal del IMSS, quienes realizan la medición de peso, evaluación de estado nutricional, detección de glucosa, colesterol, detección de hipertensión arterial, así como la aplicación de la vacuna contra tétanos, difteria e influenza.

De igual forma, gracias a la participación voluntaria de un grupo de estilistas de reconocida escuela de Potrero, también se realizan cortes de cabello.

Ángel Gómez indicó que a quienes se les detecte algún problema de salud como diabetes o hipertensión arterial u otro malestar, se les proporcionara atención inmediata para tratar su enfermedad, de igual forma se les entregara medicamento de forma gratuita y quienes tengan diabetes se les dará seguimiento a su mal para que puedan hacer frente a este gran mal que daña la salud de quien la padece.