“Bomba de tiempo” de anterior administración por déficit de docentes, será regularizado: Escobar García

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – A pesar de la “bomba de tiempo” que dejó la anterior administración estatal en relación al faltante de docentes en los diferentes niveles educativos de Veracruz, el problema se regularizará poco a poco, afirmó el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Así lo señaló el titular de la SEV ante las manifestaciones por falta de docentes en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 3 de Xalapa, y Telesecundaria “Rafael Ramírez”, de Soconusco, este lunes.

En el caso de la Secundaria Técnica de Xalapa, informó que esta tarde funcionarios de la Subsecretaría de Educación Básica se reuniría con el personal docente y padres de familia para atender y dar solución a sus demandas. Agregó que las peticiones en la Telesecundaria de Soconusco serán atendidas de manera inmediata.

Escobar García llamó a madres y padres de familia veracruzanos para que se pongan en contacto con las respectivas delegaciones de la SEV a fin de subsanar el déficit de docentes, porque es derecho de los estudiantes contar con sus maestros y no quedarse sin clases.

No obstante, manifestó que esta situación “es una bomba de tiempo que dejó la administración pasada; hoy, estamos subsanando y trabajando para dar soluciones”.

Agregó, “sabemos que es parte de la premura que nosotros tenemos, pero la administración pasada sabía que nos iba a dejar esta bomba de tiempo”.

Escobar García explicó que con la nueva modificación de la Ley del Servicio Profesional Docente y las nuevas reglas de operación dará mayor apertura para acomodar a los docentes y ponerlos a disposición en la lista de prelación.

Puntualizó que al iniciar la administración estatal había un sin número de escuelas con este tipo de problemas, pero se les va dando solución de manera constante y con todos los recursos con que cuenta la institución educativa que encabeza.