BLOQUEAN CARRETERA A XALAPA

*** Policía «revienta» manifestación.

Por: Miguel Olvera

Tlaltetela, Ver.- Habitantes de Tlaltetela bloquearon la carretera estatal a Xalapa en protesta por el mal servicio que brindan las líneas Azteca y Azules de Huatusco. La protesta fue «reventada» por la policía.

Fue la mañana de este viernes que un grupo de  inconformes retuvieron dos autobuses de la línea Astro New para bloquear el acceso hacia la capital del estado.

Los pobladores demandaron que se permita a la línea Astro hacer paradas continuas, pues requieren de ese servicio. Sin embargo una versión apunta que el grupo fue financiado por el dueño de la empresa, Carlos Demuner.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana que un grupo de pobladores se apostó a media carretera a la altura de la parada del Astro en Tlaltetela y en Pinillos para impedir el paso de los vehículos.

Al lugar arribó el delegado de Política Regional, así como personal de Transporte Público y de la Secretaría de Seguridad Pública, para negociar con los manifestantes.

Cerca de las 11:20 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública solicitaron una grúa para remolcar uno de los autobuses, siendo en ese momento que se generó un conflicto que terminó con la liberación de la carretera con el uso de la fuerza.