BLOQUEAN AUTOPISTA; EXIGEN LIBERACIÓN DE DON RAMÓN

Por: Miguel Olvera

Nogales, Ver.- Habitantes de Tecamalucan, del municipio de Acultzingo volvieron a bloquear la autopista México-Veracruz para exigir se libere a Ramón “N”. El campesino mató a un secuestrador cuando pretendían plagiar a su hijo.

Fue a la altura del kilómetro 262, justo a la altura de la Laguna de Nogales que los pobladores atravesaron vehículos y colocaron otros obstáculos para evitar el paso de vehículos por la zona.

La decisión del juez de control de vincular a proceso al campesino, que en legítima defensa asesinó a un delincuente y lesionó a otro, provocó el malestar generalizado de la ciudadanía, que consideró injusta la resolución.

Los quejosos colocaron varios carteles con leyendas como “No estas solo” y “queremos libre a don ramón”. En la zona se Acultzingo se han registrado toda clase de delitos, aunque la mayoría han quedado impunes.

Fue eso lo que orilló a don Ramón a tomar una escopeta cuando fue informado por su hijo de que lo seguían. Sin dudarlo, el excomisariado ejidal de Tecamalucan y también exmilitar disparó contra los delincuentes, quienes intentaron matarlo, pero sus armas se encasquillaron.

Aunque Don Ramón asesinó a uno de los sujetos, para la ciudadanía en general hizo solo lo que las autoridades no han logrado, hacerle frente a los delincuentes y acabar con uno de ellos.

Hasta el momento la circulación sobre la autopista se encuentra interrumpida por la gente que exige la inmediata liberación del parroquiano.

Después de más de cuatro horas de bloqueo arribó a la autopista el secretario de Seguridad Pública para dialogar con la gente que mantenía tomada la carretera.

Trascendió que este mismo lunes podría ser liberado don Ramón Merino para continuar su proceso el libertad y comprobar que actuó en legítima defensa.