Bienestar inició la entrega de casi 10 mil tarjetas a madres trabajadoras en el estado.

*** Es casa por casa, respetando la ‘sana distancia’; en la primera quincena de mayo depositan los recursos.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Desde el jueves iniciaron en todo el estado los operativos de entrega directa –casa por casa– de casi diez mil tarjetas de débito del programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, donde se recibirán los apoyos que anteriormente se entregaba a los dueños de guarderías infantiles, informó el delegado de programas integrales de Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Con los recursos que serán depositados durante la primera quincena de mayo –agregó– los padres deciden ahora si pagan a una guardería o a un familiar para cuidar a los menores; además, el programa recupera el espíritu original de apoyar primordialmente a niños de pueblos originarios y comunidades rurales marginadas y no como se hizo común en zonas urbanas de clase media e inclusive media alta, que llegaban a dejar a los niños en carros lujosos.

Huerta comentó que la entrega de tarjetas lleva un 56% de avance; además, anunció que los menores con discapacidad reciben el doble de la pensión, es decir, en lugar de tres mil 200 pesos por los bimestres marzo-abril y mayo-junio que se adelanta, obtendrán seis mil 400 pesos. Asimismo, el apoyo se entrega por cada niño que tenga la familia.

Las madres, padres o tutores incorporados al programa deben estar atentos a la visita de los Servidores de la Nación, quienes respetando las disposiciones de “sana distancia” acudirán, debidamente acreditados, casa por casa hasta el próximo 30 de abril; deben tener a la mano una copia de la credencial del INE, ya que los plásticos únicamente se entregarán al titular del programa, no al cónyuge o algún otro familiar.

Aunado a lo anterior, Huerta comentó que la bancarización en la entrega de estos apoyos del citado programa facilitará y agilizará el uso de los recursos, además de que con ello se da cumplimiento a una de las políticas principales de este gobierno, que es la entrega directa y sin intermediarios, significando un importante respaldo del gobierno de la República en la actual crisis sanitaria y de la economía familiar.

El programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, para que cuenten con facilidades para encargarse del cuidado y atención infantil.