BENEFICIAN A 65 FAMILIAS CON PAQUETES DE “POLLITAS PONEDORAS”

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Un total de 710 unidades de pollitas ponedoras para granjas de traspatio, fueron entregadas por el ayuntamiento para el beneficio de 65 familias, todo ello en coordinación con la fundación Mariana Trinitaria y el ayuntamiento de Maltrata.

Así lo dio a conocer el enlace de Mariana Trinitaria en el municipio de Ixhuatlán Del Café, Amado Guerrero Sánchez, quien indicó que las 65 familias beneficiadas son originarias de las localidades de Crucero de Zapata, Ocotitlán, Plan de Ayala y cabecera municipal, todas ellas por medio de diversos grupos de mujeres para el beneficio de este sector de la población, siendo la instrucción de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito que se le diera prioridad al sector femenino para la distribución de estos apoyos.

Guerrero Sánchez señaló que cada polla en el mercado se adquiere por un precio aproximado de 35 pesos, pero con el subsidio que la fundación aplica a través de la gestión de los ayuntamientos de Maltrata e Ixhuatlán Del Café, cada polla tuvo un costo de 26 pesos, es decir que cada beneficiado obtuvo un subsidio de más del 25 por ciento.

Cabe mencionar que apenas en abril pasado, el DIF municipal también hizo entrega de tres proyectos productivos de gallinas de traspatio para grupos de ciudadanos de mismo número de comunidades, todo ello con la finalidad de generar una fuente de ingreso y el beneficio propio del autoconsumo.

Agregó el enlace de Mariana Trinitaria que los programas de subsidios con la Asociación Civil continúan a pesar de la pandemia, y aunque estos se encuentran retrasados por la misma situación, están llegando los beneficios de pollitas de traspatio, sistemas de almacenamientos de agua, paquetes de leche y láminas para vivienda, por lo cual exhorta a la ciudadanía a acudir a la oficina de Atención Ciudadana para quien esté interesado y se anoten para recibir este beneficio.

Comparte este artículo....